Somos el pueblo originario de Tzawata. Luchamos por recuperar nuestro territorio ancestral, hoy en manos de una transnacional minera. No nos rendiremos, la tierra es nuestra vida, abajo la minería destructora!!!


jueves, 17 de febrero de 2011


EL PUEBLO KICHWA TZAWATA - SUMAK ALLPA - CHUCAPI ASISTIMOS AL 25 DIALOGO POR LA VIDA REALIZADO EN EL CANTÓN  LIMÓN INDANZA, EN EL CUAL RATIFICAMOS NUESTRA OPOSICIÓN CONTRA LA MINERÍA Y RECHAZAMOS CONJÚNTAME CON NUESTROS  PUEBLOS HERMANOS  LA PRESENCIA DE CORRIENTES RESORCES-EXPLORCOBRES-ECSA



RESOLUCIONES DEL 25 DIÁLOGO POR LA VIDA
DE LIMÓN

  1. Rechazar la presencia de Corriente Resouces-explorcobres-ECSA y solidaridad irrestricta con las  organizaciones y comunidades que resisten contra esta empresa extranjera.
  2. Rechazar la compra de consciencias que mañosamente las mineras vienen haciendo en busca de la licencia social.
  3. Continuar con los Diálogos por la Vida.
  4. Continuar con los procesos de fortalecimiento organizativo desde las bases.
  5. Continuar denunciando las concesiones inconsultas e ilegales que componen miles de hectáreas en  manos de testaferros y de las empresas extranjeras.
  6. Rechazar la utilización de la lucha popular  para intereses ajenos a los del pueblo.
  7. Rechazar la criminalización de la resistencia y a la persecución, mecanismo represivo que se viene usando no  desde ahora, sino desde el mismo inicio de este gobierno.
  8. Convocar a una Asamblea Popular en Gualaquiza.
  9. Participar en el Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres y Primer Encuentro de Guardianas de la   Amazonía convocado por el Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama, el Frente de Mujeres Guardianas de la Amazonía, el Pueblo Kichwa de Tzawata-Sumak Allpa-Chukapi y la Organización Juvenil Comuna Amazónica para los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en Tzawata y Cuenca.
  10. Rechazar la presencia de empresas ambientales ONGs que provocan división y atentan al derecho legítimo a la tierra del campesinado y su forma de organización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario