Somos el pueblo originario de Tzawata. Luchamos por recuperar nuestro territorio ancestral, hoy en manos de una transnacional minera. No nos rendiremos, la tierra es nuestra vida, abajo la minería destructora!!!


Campamento

El campamento de resistencia constituye para el pueblo de Tzawata, un símbolo de nuestra  reivindicación por la tierra, así cmo de nuestra capacidad de resistencia y organización para recuperar nuestro  territorio ancestral y para que nunca más la compañía transnacional Merendon vuelva a causar muerte y destrucción.

El campamento de resistencia empezó con una infraestructura bastante rústica construida principalmente con caña guadua y plástico, pero gracias a las continuas mingas y al apoyo de organizaciones sociales hermanas, se han podido construir espacios comunitarios, casa comunal, letrinas, espacios para visitantes, espacios para almacenar alimentos, chacras comunitarias, chacras familiares, y mejorar algunas viviendas, aunque en la mayoría de los casos se mantienen pequeñísimas  construcciones hechas de caña guadua y plástico.

Existen distintos espacios de organización  representados en comisiones con sus respectivos miembros y responsables. Así las distintas comisiones son: i) comunicación, ii) campamento, iii)seguridad, iv) economía y producción y v) político-jurídica. Cada una de ellas tiene un responsable, un plan de actividades, un registro de actividades, y además realiza informes de sus avances en las distintas asambleas.