Somos el pueblo originario de Tzawata. Luchamos por recuperar nuestro territorio ancestral, hoy en manos de una transnacional minera. No nos rendiremos, la tierra es nuestra vida, abajo la minería destructora!!!


sábado, 8 de enero de 2011



 FIN DE AÑO EN TZAWATA
 

El 31 de diciembre muy en la mañana los y las campaneros/as de Tzawata nos concentramos en la realización de los viejos, en realidad ya desde hace un tiempo atrás nos encontrábamos pensado a quienes quemar, y resultaron siendo los personajes contrarios a nuestra lucha...


TESTAMENTO 2010


Hay se me acaba la vida
dejo a mis amigos sinceros y una lucha querida
y en este lamento
escribo mi testamento.

Al canadiense minero le dejo mi tesoro para que no saque mas oro
le dejo también una maleta para que empaque y se vaya a cana-dá
y no salga más de su país
 ya que este gringo además de ocioso
me salio ambicios el infeliz.

Al ingeniero Zurita le dejo un paquete de pañuelos
para que se limpie las lágrimas y los mocos
cuando recuperemos las tierras de nuestros abuelos.

Al comisario, le dejo mi salario
para que no ande pidiendo sus honorarios
a los mineros y petroleros
también a este mentiroso
le dejo un candado para su calabozo
para que se encierre ahí
y no ande hablando por aquí.

A mi amigo el Sharimiat le dejo un Machete
Para que se meta a la finca hecho un cohete
y no ande sin hacer nada engordando el cachete.

Y me olvidaba de mi querido alcalde le dejo una manguera
para que de agua a Tzawata cuando quiera
y no tener que andarle al higue-tanque rogando
por que estoy viejo y ya no ando.

Y a mis compañeros/as comuneros/as no les dejo las tierras
porque a ellos les pertenece desde hace eras
al contrario les dejo mucha fortaleza para que tengan destreza
en la lucha que emprendan donde quiera.



Ya me queman y me voy feliz
 porque me llevo a estos personajes
que se han cruzado en mi destino
que son contra quienes luchamos
todo este bendito año en el camino.



FELIZ AÑO 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario