Somos el pueblo originario de Tzawata. Luchamos por recuperar nuestro territorio ancestral, hoy en manos de una transnacional minera. No nos rendiremos, la tierra es nuestra vida, abajo la minería destructora!!!


martes, 14 de junio de 2011

CAMPAÑA DE PRESERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL BOSQUE

“SELVA VIVA”



El territorio que esta siendo demandado por la Comunidad de Tzawata – Ila – Chukapi es uno de los límites y  zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, este parque es uno de los más importantes del país por su riqueza natural y mitológica, ya que según cuenta la historia el Hatun Apu Rumiñahui protegió los tesoros de Kitue la avaricia desmedida de los colonizadores españoles.

También este territorio en los últimos 7 años aproximadamente fue utilizado no solo para la explotación minera, sino también para la explotación maderera de árboles centenarios como: cedro, canelo, ceibo, entre otros, lo que ha provocado el deterioro del bosque, y por ende se a convertido en una grave amenaza para las especies de fauna y flora del sector, así como también para la reproducción de la cultura de sus habitantes.

Esto nos ha motivado para en Asamblea resolver como una prioridad la preservación y restauración de nuestra selva mediante una campaña, que permita sensibilizar a l@s miembros de nuestra comunidad acerca del tema como también a nuestros los vecinos, estudiantes, maestros, obreros y todos aquellos y aquellas que disfrutamos del esplendor de la Amazonía ecuatoriana.

De esta manera defendemos y protegemos la selva y toda forma de vida que ahí se desarrolla, solo así aseguramos nuestra propia calidad de vida, porque para l@s runakuna no hay vida, sin selva, porque nuestro bienestar depende del bienestar de nuestra pachamama, en virtud de este principio fundamental para nuestros pueblos, hoy nos apostamos de manera consciente a renovar la fertilidad de nuestra madre, así como también a no permitir que nuevamente la industria extractivista vuelva a agredirla.

Tu participación es importante únete a la Campaña Selva Viva solidarízate  con nuestra comunidad,  con la selva y con la vida  para el bienestar común.

¡ Solo faltas tu!!! Contáctanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario